¿Te has fijado en el número de visitas que se le hacen a un cliente y el tiempo que esto conlleva? Si no es así, necesitas tener una plantilla de control de visitas comerciales en Excel para que puedas determinar el número de visitas que haces. Con ello, se puede diseñar una estrategia adecuada para que puedas concretar acuerdos y obtener ganancias.
Tarda en rellenarse: | 14 minutos |
![]() | Modelo de Plantilla |
¿Qué es un control de visitas comerciales?
Las visitas comerciales son bastante recurrentes, estas las hacen las empresas a los clientes con el objetivo de ofrecer los productos y concretar ventas. Pero estas visitas cuestan dinero y deben estar planificadas para cumplir con ciertos objetivos. Por ello se diseña un control de visitas para definir cuándo, de cuánto tiempo y a cuáles clientes se les harán las visitas.
Una vez tengas el control, podrás saber el número de visitas realizadas, el tiempo que se invirtió en ello y los gastos que se generaron. Finalmente, se puede definir si se obtuvieron las ganancias previstas o no.
Plantilla de Control de Visitas Comerciales en Excel

¿Cómo se hace un control de visitas comerciales?
Para que el control que hagas sea funcional para determinar si se han obtenido ganancias o no, debes incluir:
Fecha
Pon el día, mes y año en el que has hecho la visita comercial al cliente.
Nombre y apellidos
Aquí se pondrá el nombre y apellido de quién ha hecho la visita, si es que se hace un registro general de los visitantes de una misma empresa.
Nombre del cliente
Coloca aquí el nombre y apellido o nombre de la empresa que está recibiendo la visita.
Contacto
Aquí colocarás un número de teléfono o correo electrónico para establecer contacto con el cliente.
Hora de entrada y salida
Como el tiempo que se invierte en las visitas tiene un valor, se definirá el tiempo que se ha utilizado para hacerla, así se podrán estimar los costos.
Oportunidad potencial
En este apartado irá la cantidad de dinero que se puede obtener si es que se cierra el trato que se está negociando en las visitas que se hacen.
Oportunidad de venta
Cada cliente estará más dispuesto o no a realizar una venta. Por ello aquí se colocará un porcentaje de qué tan cercana está la venta por concretarse. Lo común es que los porcentajes sean menores en las primeras visitas y luego aumenten.
Cierre previsto
Coloca un mes en el que se estime que la venta debe estar completada.