Si tienes una empresa y vendes una gran cantidad de productos, necesitas una herramienta automatizada para enlistar cada producto junto con sus datos comerciales. En este sentido, una plantilla de lista de precios en Excel reúne todas las funcionalidades y características que tus clientes requieren para conocer el tipo de bien que ofreces.
Tarda en rellenarse: | 20 minutos |
![]() | Modelo de Plantilla |
¿Qué es una plantilla de lista de precios en Excel?
Una plantilla de lista de precios es una herramienta básica en la ejecución de cualquier actividad empresarial. No es más que una especie de inventario en donde se anotan los datos identificativos y comerciales de los productos que vende una empresa. Entre los datos no puede faltar el precio o valor económico de cada producto.
En la lista de precios también se anota el código de cada producto, así como una breve descripción del mismo, su precio unitario, la cantidad de unidades disponibles, etc. Es necesario incluir cualquier dato comercial que sea de interés para el cliente, a fin de que este pueda decidir con seguridad si va a comprar el producto o no.
Las listas de precios en Excel incluyen funcionalidades y características que facilitan mucho la gestión del inventario y la modificación de cifras como el precio del producto o la cantidad de unidades disponibles. Son un instrumento automatizado de gran valor para el emprendedor, puesto que contribuyen al ahorro de tiempo y a mejorar la imagen de su empresa.
Plantilla de lista de precios

Elementos de una plantilla de lista de precios
Puesto que las plantillas de lista de precios son herramientas de venta, su diseño debe incluir elementos como los siguientes:
- Datos de la empresa: Nombre, logotipo, datos de contacto, información fiscal, etc.
- Datos del producto: Nombre, código, descripción, precio unitario, cantidad disponible.
- Fecha de la última actualización de precios.
Además, recuerda que las plantillas de lista de precios son editables, lo que significa que puedes hacer ciertas modificaciones para que su diseño sea más personalizado. Así, es posible cambiar el color de las celdas, la fuente y otros elementos estéticos para que reflejen tu imagen corporativa.
Ideas para hacer una lista de precios atractiva
- Selecciona una plantilla de lista de precios sencilla y básica.
- Personaliza la plantilla para que refleje tu imagen corporativa, pero no la sobrecargues con demasiados adornos.
- No incluyas información irrelevante para el cliente.
- Recuerda presentar el precio de los productos de tal forma que parezcan asequibles y económicos.